Video análisis del Ibex 35 – 2012/05/06

Lo prometido es deuda, y aquí está el primer análisis en video del blog.

Hay cosas que mejorar, pero espero poder ir puliéndolas poco a poco. Como comentaba en el anterior post, ha quedado un poco largo y se nota en que son 251 Mb que han tardado en subirse a youtube unos 40 minutos.

Lo ideal para todos será abreviar hasta 4-6 minutos, máximo 8 para que sea más rápida la edición y que no resulte demasiado largo de ver. Bueno, os dejo con el primero. Se admiten sugerencias, espero que seais benevolentes…

Publicidad

9 responses to “Video análisis del Ibex 35 – 2012/05/06

  1. Asi a bote pronto
    1-Presentate,si ya se que los que siguen te conocen,pero es para no empezar el video a palo seco.No se,yo empezaba con unos buenos dias,buenas noches seguido de la hora y el dia y algo asi como «desde putabolsa».No tiene que ser asi,puede ser cualquier cosa e incluso muy distinta,pero que te de una identidad propia y asi no empezar a palo seco.
    Esto tambien vale para la despedida,para no cortar en seco,yo lo hacia con un » desde … con un par» pero este no has sido tu caso,je,je
    2-Te aconsejo que te pongas una marca de agua,con tu nombre,el logo de tu blog,… lo que quieras (en mi caso era el nombre del blog).No costaba nada (ahora me imagino que sera igual,no lo he mirado) solo tenias que darle a una pestaña antes de subirlo (no al grabarlo).Asi sera muy dificil que alguien se aproveche de tu trabajo o se apropie de el o se haga pasar por ti.

    3-Los problemas del audio pueden ser por 2 cosas.Primera posibilidad que hayas grabado sin quitar el ruido esterno,solo tendrias que grabar con la posibilidad de micro.La segunda,que sea el micro que ultilizas.No hace falta que sea muy bueno,uno de los chinos vale de sobras.Es importante mantener la distancia correcta del micro con la boca,en mi caso eran unos 5 centrimetros sino me falla la memoria.Ademas (esto hasta ahora era un secreto)yo forraba un poco el micro con papel de WC para amortiguar asi un poco mas el micro y que el chorro de voz no fuera directo a el.Un paro tres de vueltas,cosa asi.

    4-No te obsesiones con la imagen,porque tu puedes grabar y subir con maxima calidad (perder asi mucho tiempo) pero el resultado final depende de donde se aloja,en este caso youtube.Se puede dar el caso de grabar con muy alta calidad ( esta se pierde al colgarlo)y que se vea peor que no grabando con calidad mas baja de salida,no se si me explico.Te repito que lo importante de verdad es el sonido,mas que la imagen,creeme.Con buen sonido e imagen regular se puede seguir bien un video.si es al reves,buena imagen pero mala calidad de sonido,es mas jodido.

    5-Para youtube lo mejor lo que tu comentas,no pasar de los 5-7 minutos.Pasa de reloj,no te servira de nada (yo lo intente y no funciono),no estaras concentrado en lo que interesa sino en la hora.Los primeros hazlos por intuicion,diciendo lo que quieres y tu cuerpo sin darse cuenta se adaptara solo a ese espacio temporal.

    6-Para mi esta calidad de imagen es mas que suficiente.El sonido tambien es bueno sino fuera por ese zumbido,eliminalo o rebajalo y te quedara perfecto.

    Esto ya mas como consejo,tomatelo con calma.Muchos han empezado y todos o casi se han cansado (quedan algunos de los de pago,je,je) que deben sentirse algo recompensados y aun ni por esas.Lo dicho mucha suerte y aqui tienes a un seguidor de tus videos fijo.

  2. Gracias putabolsa, tomo nota de las sugerencias.

    Mde iré pensando una entrada y una despedida y miraré lo de la marca de agua, que no tengo ni puñetera idea pero creo que en el manual que he bajado si que venía.

    El micro que uso tiene su espuma y demás, así que probaré a alejarle más de la boca y ver como suena y revisaré las opciones de sonido por si hay algo abierto a la vez que interfiera.

    En cuanto a lo último, iré con calma como dices, porque pretendo simplificarme las cosas no complicarme más la vida. Si me va a llevar más tiempo que antes no compensa.

    Los análisis que colgaba extensos antes me llevaban a veces más de una hora entre preparar tres gráficos, subirlos al servidor y editar el texto. Compré el Dragon para dictar al ordenador y a penas he tenido tiempo de usarlo, aunque es una ayuda. Espero que con los videos pueda al menos hacer 2-3 análisis a la semana y darle más vidilla al blog.

    Un abrazo y gracias por la ayuda de estos últimos días.

  3. darte las gracias, por un trabajo por el que no cobras nada, eres lo contrario de un politico de este pais, que no trabaja y cobra demasiado. poco a poco iras mejorando y aqui tienes otro seguidor que no le importara que sea lenta la mejoria. el chicharro español, y ahora mas que nunca, con el poco volumen que tiene pueden llevarle donde quierran, parece que queda una tres, o puede que eso es lo que quieren hacer pensar y darle la vuelta cuando quieran, ellos ven las posiciones, y si hay largos haran la onda tres, cuando cierren los largos habra fallo de tres, de cuatro o de cinco, como habitualmente. un abrazo, estare aqui para lo que gustes, si puedo ayudar… aunque no soy un experto….
    gracias de nuevo

  4. Bravo Javier! Leer los análisis es más rápido pero merece la pena ver y escuchar los matices por parte del experto. Esto será más clarificador si cabe cuando subas (si lo haces) el video con los Vtos. Muchas gracias!!

  5. Muchas gracias por el análisis.
    Se ve bien ,se escucha bien ,es un disfrute que de una forma tan sencilla digas tanto en tan poco tiempo y se te entienda tan bien
    Te animo a seguir con la idea
    Muchas gracias

  6. Gracias por los ánimos a todos.

    Espero tener en casa en breve (¿2-3 semanas?) un sitio más cómodo para trabajar que me facilite el poder hacer alguna cosa más en el blog. Hasta entonces iré haciendo lo que pueda.

    La habitación donde estoy ahora está al lado de la de la cocina de mis vecinos y muchas veces con el ruido de cacharros y demás paso de hacer cosas. En breve tendré un despacho como Dios manda en un sitio más silencioso de la casa que me permitirá hablar más tranquilamente. Ya tengo ganas…

    Salu2.

  7. Buenas Javier, Un acierto lo de los videos, vamos a por ese despacho, así podrás colgar más videos con los que poder compartir tus análisis con los lectures del blog! Create un canal en youtube, también estaría bien, así podrías enlazarlo con el blog.

    Sin duda alguna un acierto!

    Un abrazo,

    Edu

Comments are closed.