Vamos una semana más con el estudio de vencimientos del Eurostoxx. Por fin llegó la corrección, que se estaba haciendo la remolona, así que vamos a ver si ha habido alguna modificación en los strikes.

Empezamos con abril, que repite strike en el 2500 con el 10,61% de de opciones en dinero y sigue sin ningún strike a menos de un punto. La curva de strikes apenas cambia respecto a la semana anterior, por lo que no parece que las caídas que hemos visto hayan impresionado a los peces gordos. El interés abierto sube hasta 2.373.287.

El vencimiento de mayo sigue con un open interest bajo, aunque ya acercándose al millón de contratos, concretamente 842.349. El strike con menor número de opciones en dinero sigue en los 2500 puntos sin ningún otro a menos de un punto.

Terminamos con junio, que también repite en los 2500 puntos, pero esta semana sin los strikes 2300 y 2400 a menos de un punto, lo que le da un cierto sesgo de mejora. El open interest sube hasta 6.220.966.

Resumiendo, se mantienen los mismos strikes en los tres vencimientos estudiados y solo junio presenta una ligera mejora en los porcentajes. Las caídas de la semana pasada no parecen haber afectado por el momento las posiciones de los leones, lo que es una buena señal  que apuntaría a una corrección técnica.

Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana:

Abril: 1,39 (1,55 la semana anterior).

Mayo: 1,87 (2,41 la semana anterior).

Junio: 1,19 (1,20 la semana anterior).

Las explicaciones del estudio, como se hace, interpreta y eficiencia están en la siguiente página.

Vencimientos del Eurostoxx