Otra semana más, vamos a ver como han quedado los diferentes vencimientos que seguimos del Eurostoxx, que empiezan a aparecer algunas novedades interesantes.

Empezamos con febrero,  que esta semana sube hasta los 2400 puntos con el 13.20% de opciones en dinero. Los strikes 2300 y 2350 se quedan a menos de un punto y el open interest sube hasta 2.260.355. La semana pasada ya advertía de que parecía que se estaban moviendo a strikes más altos, lo que no caí es en que el gráfico también nos lo estaba apuntando, con una subida en las últimas semanas de la curva a strikes más bajos que indicaba que estaban dejando cada vez más opciones fuera de dinero en esa zona.

Marzo sin embargo sigue a piñón fijo con los 2300 puntos como strike con menor número de opciones en dinero con el 19.65%. El strike 2275 se queda a menos de un punto y da una pequeña divergencia con febrero. Habrá que vigilarlo las próximas semanas.  El open interest sube hasta 5.413.594.

Por último el vencimiento de junio, que repite también en los 2300 puntos con el 24.23% de opciones en dinero.  Su open interest sube esta semana  hasta 5.020.949.

En resumen, mejoría en febrero acorde a las subidas de las últimas semanas, aunque aún alejado de los niveles alcanzados por el precio. Sería bueno que se fueran sumando vencimientos más lejanos y que se consolidara la mejoría de cara a ver más subidas, aunque a corto plazo aún podemos tener correcciones dada la alta sobrecompra que han alcanzado los índices europeos. Como comentaba Cárpatos el fin de semana, un pull-back a las resistencias rotas y posterior ruptura al alza daría más solidez a las posteriores subidas y dejaría un sesgo alcista para los próximos meses.

Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana:

Febrero: 1,37 (1,23 la semana anterior).

Marzo: 1,32 (1,37 la semana anterior).

Junio: 1,07 (1.00 la semana anterior).

Las explicaciones del estudio, como se hace, interpreta y eficiencia están en la siguiente página.

Vencimientos del Eurostoxx