Mirando hoy gráficos de acciones me he quedado sorprendido de la precisión que tiene a veces el análisis técnico.
Viendo un gráfico del Banco Popular, me he ido a mirar lo que ponía en un análisis en el 2010 y del artículo que escribí respecto a las líneas de tendencia, de los cuales os pongo los links aquí abajo para que no tengais que andar buscándolos.
Este es el análisis que hacía entonces:
https://www.opcionesyfuturos.net/analisis-tecnico-del-banco-popular-bajista-hasta-nueva-orden.html
Y esta es la reflexión que hacía respecto de las líneas de tendencia:
https://www.opcionesyfuturos.net/analisis-tecnico-%c2%bfque-escala-usar-lineal-o-logaritmica.html
Hoy viendo el siguiente gráfico (que por cierto se me ha escapado, porque la compra en 2,35 era clamorosa) me reafirmo en las líneas de tendencia logarítmicas.
Y es que, si con la línea de tendencia que lleva vigente ¡seis años! hubiéramos trazado su correspondiente canal habríamos cazado los dos rebotes que lleva desde el suelo del mismo con revalorizaciones del 50% en el primer caso y, por el momento, de más del 20% en el segundo.
Para terminar, y a pesar de los rebotes, la tendencia sigue siendo bajista por mucho que suenen rumores de operaciones corporativas y demás, aunque parece ya muy madura y podría tener descontado todo lo malo en el precio. Viendo el gráfico quizás podría quedar una onda a la baja más, aunque sinceramente no lo tengo muy claro. Da cierta pena ver como un banco que en su día fue reconocido como uno de los más eficientes de Europa se arrastra con una depreciación desde máximos de más del 90%, pero es lo que tiene una época de burbuja, que ciega la vista hasta a los supuestamente buenos gestores.