Tosca presenta una nueva herramienta de análisis del ciclo de vida para ayudar a reducir la huella medioambiental de las empresas que transportan líquidos a granel

PR Newswire

Un análisis reciente muestra que los IBC de plástico plegables superan a sus competidores con hasta un 61 % menos de gases de efecto invernadero, un 23 % menos de uso de agua y un 17 % menos de consumo de combustibles fósiles.

AARTSELAAR, Bélgica, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ –Tosca, líder mundial en embalajes de plástico reutilizables y soluciones de pooling, ha lanzado una nueva herramienta de análisis del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) para ayudar a las empresas que transportan líquidos a granel a reducir su huella medioambiental, mediante la selección del tipo de contenedor para líquidos a granel (IBC) más sostenible. La herramienta de LCA utiliza la plataforma Compass desarrollada por Trayak y avalada por la Sustainable Packaging Coalition. Proporciona datos exhaustivos sobre el impacto del cambio a los IBC plegables de Tosca desde las soluciones existentes.

Tosca's reusable and foldable Superior Hybrid Liquid IBC can be folded and unfolded in under 60 seconds. (PRNewsfoto/Tosca Services, LLC)

 

«Estamos encantados de presentar esta nueva herramienta para las empresas que transportan líquidos a granel. Les permitirá tomar decisiones informadas sobre el impacto medioambiental de los envases elegidos», afirmó Karin Witton, directora global de Sostenibilidad de Tosca. «Al utilizar los datos del LCA, las empresas pueden buscar continuamente formas de reducir aún más su huella medioambiental en cada etapa del ciclo de vida».

Los datos proporcionados por la herramienta ilustran cómo los IBC reutilizables y plegables de Tosca son superiores a los contenedores de la competencia del mercado, en cuanto a su impacto medioambiental en distancias cortas, intermedias y largas. Los contenedores incluidos en el análisis incluyen contenedores Schütz, contenedores de acero inoxidable, bidones de acero y bidones de plástico encajables.

Entre los indicadores que forman parte del análisis se incluyen el uso de combustibles fósiles, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua. Al comparar la solución de Tosca con otras opciones, el análisis concluye que tiene un menor impacto medioambiental en la mayoría de los casos. Esta ventaja se acentúa especialmente durante los viajes de ida y vuelta más largos, en los que los contenedores plegables a granel (IBC) plegables de Tosca superan a los IBC rígidos. Esto se debe a que un camión estándar puede transportar hasta 182 IBC plegables vacíos, lo que equivale a más de tres camiones que serían necesarios para transportar contenedores rígidos a granel de capacidad similar.

Si se comparan los contenedores intermedios para graneles (IBC) de plástico plegables con los contenedores de acero inoxidable para distancias más largas, se puede generar hasta un 61 % menos de gases de efecto invernadero.

Además, en comparación con los contenedores Schütz, los IBC de plástico plegables consumen de media un 23 % menos de agua en todas las distancias.

Por último, en comparación con los bidones de plástico, el uso de IBC de plástico plegables supone al menos un 17 % menos de consumo de combustibles fósiles. Estos resultados demuestran las importantes ventajas medioambientales de utilizar IBC de plástico plegables frente a otras opciones de contenedores.

Dan Lee, presidente para EMEA de Tosca comenta: «Estamos orgullosos de ofrecer soluciones para líquidos a granel que no solo tienen una menor huella medioambiental, sino que también proporcionan un rendimiento y una durabilidad superiores. Nuestra herramienta de LCA demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestros esfuerzos por reducir continuamente el impacto medioambiental de nuestros productos y soluciones, al tiempo que facilitamos que las cadenas de suministro sean más eficientes y tengan un mayor rendimiento».

Las soluciones de embalaje reutilizable de Tosca, incluidos los IBC plegables, forman parte de un modelo de pooling que permite a los clientes compartir el uso de los contenedores, reduciendo los residuos y el impacto medioambiental sin una inversión inicial significativa. El sistema de pooling también garantiza que los activos reutilizables de alta calidad, una vez lavados e inspeccionados, estén en el lugar adecuado en el momento preciso. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad también se centra en reducir el desperdicio de alimentos y aumentar la eficiencia de la cadena de suministro.

Si desea obtener más información sobre los envases reutilizables y las soluciones de pool de Tosca, así como sobre su nueva herramienta de LCA, visite su página web en

Marcella Vallonchini [email protected]

(PRNewsfoto/Tosca)

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2086404/Tosca_Services_Superior_Hybrid.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/820675/4056057/Tosca_Logo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/tosca-presenta-una-nueva-herramienta-de-analisis-del-ciclo-de-vida-para-ayudar-a-reducir-la-huella-medioambiental-de-las-empresas-que-transportan-liquidos-a-granel-301835490.html

contador